Salud Pública da 48 horas a quienes no han devuelto vehículos de la institución

Salud Pública da 48 horas a quienes no han devuelto vehículos de la institución

El Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtió este martes que todos los vehículos institucionales que se encuentren en usufructo privado deben ser devueltos a la entidad en un plazo de 48 horas, o de lo contrario los detalles de cada irregularidad serán dados a conocer a través de un espacio pagado publicado en los medios de comunicación.

Según informó el director del Gabinete, ingeniero Robinson Díaz, el parque vehicular de Salud Pública comprende 687 vehículos, que están registrados en el inventario del Departamento de Transportación del Ministerio. De esos, 163 no han podido ser ubicados y se desconoce su situación actual y quien está haciendo uso de ellos.

“Estamos invitando a todo aquella persona que tenga en su poder un bien vehicular de este ministerio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posible dentro de un plazo de 48 y por la vía que entienda conveniente, porque de lo contrario procederemos a publicar los datos de estas unidades en un espacio en medios escritos de circulación nacional”.

Y continuó diciendo: “Luego procederemos a solicitar a las autoridades competentes a que detenga e incaute esos vehículos y procederemos a querellarnos contra esas personas”, dijo Díaz.

Precisó que luego del proceso de inspección y cateo, fueron identificados los usuarios de 368 vehículos; mientras 22 se encuentran para descargo, luego de haber sido excluidos del seguro y de que fuera emitida la nota de crédito.

Agregó que además, siete vehículos tienen chasis duplicados en el inventario; tres están en proceso de liquidación por parte del seguro a causa de accidentes y daños, en tanto 124 vehículos ya fueron ubicados y transferidos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.