fbpx
Siguenos

Nacionales

Ministro Medio Ambiente anuncia Proyecto de Restauración de la Cuenca del Rio Ocoa

Publicado

en

Fuente Externa

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, anunció el inicio formal del Proyecto de Restauración de la Cuenca del Río Ocoa, la cual registra un acelerado proceso de degradación de sus suelos, debido, entre otros factores, a la erosión que generan las prácticas agrícolas intensas que se realizan en las laderas de sus montañas. 

El anuncio fue hecho durante una jornada de reforestación en la cuenca del río Ocoa, especialmente en el paraje La Vereda, Distrito Municipal La Ciénega, donde se plantaron tres mil Pinos Criollos.

“Con la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se propone como objetivo a largo plazo la restauración ecológica, la conservación de la biodiversidad, el manejo racional y el uso sostenible de los recursos naturales en la zona de intervención del proyecto” indicó Jorge Mera. 

El ministro también anunció la creación de un Consejo Público Privado para el manejo integral de las cuencas prioritarias de la región sur en el que participarán organizaciones que han sido abanderadas de la protección y conservación de las cuencas de esta región.   

Además de Jorge Mera, en la actividad estuvo participando Fernanda de León, viceministra de Recursos Forestales; Ramón Mejía, director de gabinete; Ángel Díaz, alcalde del Distrito Municipal la Ciénega; Oliva Castillo de Peralta, gobernadora de la provincia; Yari Encarnación, diputada; Fulvio Valdez, comandante en jefe del departamento policial de San José de Ocoa, entre otras personalidades.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO