EDESUR reestablece subestación Paraíso tras casi 2 años fuera de servicio

EDESUR reestablece subestación Paraíso tras casi 2 años fuera de servicio

Santo Domingo. – La empresa Edesur Dominicana restableció la subestación Paraíso, ubicada en el sector del mismo nombre en el Distrito Nacional, la cual llevaba casi dos años sin servicio, y se encontraba en niveles críticos.

La instalación de este nuevo transformador, con capacidad de 50MVA a 138/12.5KV, ayudará, según comunicado, a la normalización de 6 circuitos, con los que se beneficiarán de manera directa a residentes, comercios y empresas ubicadas en los polígonos de las avenidas Núñez de Cáceres, Jonh F. Kennedy, Ortega y Gasset, 27 de Febrero, Piantini, Ensanche Paraíso y parcialmente Serallés.

El restablecimiento del servicio implica además una descarga de las subestaciones y perímetros de Los Prados y Metropolitano, lo que representará mejoras al servicio también en estas zonas de concesión y contribuirá a eficientizar la distribución energética en el Distrito Nacional. 

Al supervisar los trabajos, el Administrador Gerente General de Edesur Dominicana, Milton Morrison dijo que el restablecimiento de la subestación Paraíso forma parte de la proyección que ha hecho la empresa, tomando en cuenta el crecimiento de la demanda para ampliar la capacidad de los transformadores y mejorar el servicio y suministro de la energía eléctrica.