fbpx
Siguenos

Nacionales

Director SNS recibe nuevo representante de la OPS en RD

Publicado

en

Fuente Externa

Santo Domingo. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, recibió la visita del nuevo representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Olivier Ronveaux, quien mostró interés por conocer las necesidades y prioridades identificadas por la actual gestión.

Ronveaux, quien sustituyó a la doctora Alma Morales, ratificó que la OPS continuará acompañando al SNS con apoyo técnico en esta misión de garantizar atención de calidad al pueblo dominicano.

De su lado, Mario Lama expresó que en lo adelante se desarrollará una serie de trabajos en coordinación con la OPS que contribuirán a fortalecer la Red Pública de Servicios de Salud.

El titular del SNS ponderó la OPS como uno de los aliados más importantes de la institución para seguir fortaleciendo los servicios de salud que se ofrecen a la población y a la par agradeció el compromiso mostrado durante este tiempo por el organismo internacional.

El encuentro, que se desarrolló en el marco de la presentación del resumen de los principales logros y avances del SNS en los primeros cien días de gestión, el doctor Lama aprovechó para presentar a Ronveaux, los directores departamentales del SNS.

Lama resaltó que la institución tiene una serie de logros y avances que presentar y puntualizó que la atención primaria es una prioridad de esta gestión por todo lo que significa para poder enfrentar la crisis sanitaria.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud lamentó que un 72 por ciento de los centros de diagnósticos no están operando. “Tenemos la responsabilidad de que eso funcione. Es una prioridad del SNS fortalecer el Primer Nivel de Atención”, significó.

El nuevo representante de la OPS estuvo acompañado del asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la OPS, doctor Hernán Rodríguez.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO