Video | Gobierno pone en marcha programa "Oportunidad 14-24"

Video | Gobierno pone en marcha programa "Oportunidad 14-24"

El Gobierno, la iglesia y el sector empresarial dejaron iniciado el piloto del programa Oportunidad 14-24 en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella, con el cual se busca la reinserción social y laboral de jóvenes con soluciones socioeducativas formales e informales, según comunicado.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, con presencia de más de un centenar de jóvenes y adolescentes entre 14 a 24 años que presenten condiciones de vulnerabilidad y que desde este viernes tendrán acceso a formación técnico vocacional y profesional, programa de becas nacionales e internacionales, almuerzos diarios, provisión mensual de alimentos crudos, transporte a los centros de estudios, entre otros beneficios.

El piloto está focalizado en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, priorizando los centros en Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guaricanos, Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y el Ensanche Luperón.

“Sabemos lo importante que es trabajar con estos jóvenes, que el Gobierno les brinde la oportunidad de formarse y de insertarse al sector laboral. En un par de años y quizá en meses, estemos viendo ya los resultados de Oportunidad 14-24 gracias a todas estas instituciones gubernamentales, la iglesia y el apoyo empresarial”, declaró el Coordinador del Gabinete de Política Social.

En el acto participaron autoridades municipales de Santo Domingo Norte y notables figuras del ámbito deportivo y artístico, como una forma de que sirvan de referente y motivación a los jóvenes integrantes del Programa.

Acerca del Proyecto 14-24

Una iniciativa de intervención integral para jóvenes en condición de vulnerabilidad y de alto riesgo entre 14 y 24 años, que promete eliminar barreras de acceso a la educación y a la formación en habilidades ocupacionales para mejorar su condición de vida, proveer oportunidades de empleos dignos y posibilidades de recreación y cultura en el nivel comunitario que favorezca su compromiso social.