Muere el autor del famoso tema “El Santo Cachón”

Muere el autor del famoso tema “El Santo Cachón”

El reconocido compositor de música vallenata, Romualdo Brito, falleció la tarde de este viernes en un accidente de tránsito. Su deceso entristece al folclore colombiano.

El trágico suceso aconteció a la altura del corregimiento de San Roque, jurisdicción de Curumaní (Cesar).Según las informaciones oficiales locales

Romualdo Brito, será recordado por el excelente compositor que fue, su legado musical deja grandes éxitos como Mi Presidio y El Santo Cachón.

Tras la triste noticia, La Fundación Festival de la Leyenda Vallenato a la que pertenecía el artista, lamentó el fallecimiento del compositor guajiro Romualdo Brito y envió las más sentidas condolencias a toda su familia.

“ El vallenato esta de luto con la muerte del insigne compositor Romualdo Brito López, quien escribió páginas gloriosas en la música vallenata, quedándose en el corazón de todos los que hoy lamentamos su partida.

Nuestras condolencias a familiares, colegas y amigos ”,expresó la Fundación.

Brito tenía 67 años, de ellos más de 45 años de trayectoria musical cuyo legado queda en los éxitos que interpretaron artistas como Otto Serge y Rafael Ricardo, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, El Binomio de Oro,