Dos hombres son investigados por hallazgo de aves migratorias muertas en Montecristi

Dos hombres son investigados por hallazgo de aves migratorias muertas en Montecristi

La procuraduría especializada de protección al Medio Ambiente tiene bajo investigación a dos hombres por la caza de aves migratorias, en la comunidad Mangrunito de Los Conucos, perteneciente al municipio Montecristi.

Mediante un video que circula en las redes sociales, muestra a los hombres festejar la caza de patos joyuyo (Aix Sponsa), también conocido como pato de la Florida, hecho que alertó a las autoridades competentes quienes iniciaron la investigación.

Han sido identificados los protagonistas de este video, los dos mochileros de cazas son Juan Andrés Almonte (el Bolo), y Marcos Arsenio Grullón, mientras que los agentes tratan de establecer contacto con las otras dos personas conocidas como el francés y José Duquela.

Rafael Socías, director provincial de la oficina de Medio Ambiente, señaló que estas aves migratorias procedentes de la Florida Estados Unidos, algunas poseían anillos de identificación.

El Ministerio de Medio Ambiente el 29 de julio del 2017 puso en veda la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional por un período de dos años y según establece la Resolución No. 0019-2017.