fbpx
Siguenos

Nacionales

DIGEPRES da a conocer el Presupuesto General del Estado 2021

Publicado

en

Fuente Externa

Santo Domingo.- La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), puso a disposición del público el documento denominado “El Presupuesto Ciudadano” , en el que da a conocer la definición del Presupuesto General del Estado 2021.

En el documento titulado “El Presupuesto Ciudadano”, dice que las finanzas públicas del año 2020 han presentado resultados muy alejados a lo proyectado inicialmente en la Ley No. 506-19, del 20 de diciembre de 2019, de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2020, principalmente explicado por la pandemia del COVID-19, así como sus consecuencias económicas negativas a nivel mundial.

De modo detallado se explica los pilares fundamentales que sirvieron de base para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2021 que son: bienestar de la gente, relanzamiento de la economía, refundar el Estado, biodiversidad y protección del medio ambiente y sostenibilidad de las finanzas públicas.

Asimismo, dan a conocer las políticas prioritarias de mayor relevancia presupuestaria a ser ejecutadas durante el año 202. En Servicios Sociales: protección social, salud y seguridad social, educación de calidad, vivienda, promoción de la cultura, igualdad de género y deportes. En Servicios Económicos: empleo formal, desarrollo agropecuario y rural, agua, saneamiento, energía, MIPYMES y protección del medio ambiente, continuando con Servicios Generales que contiene la seguridad pública.

En el mencionado documento detalla de donde provendrán cada 100 pesos que reciba el gobierno en 2021, lo que se tomará prestado y como se destinará cada 100 pesos que gaste el gobierno.

La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) invita a conocer más sobre el presupuesto visitando su página web donde encontrarás la versión completa del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado y el sub portal del Presupuesto Ciudadano. www.digepres.gob.do/presupuesto-ciudadano.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO