Suplidores denuncian a INABIE por no entregar alimentos escolares

Suplidores denuncian a INABIE  por no entregar alimentos escolares

Suplidores de alimentos escolares denunciaron el incumplimiento del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en las adjudicaciones de los alimentos escolares. Según estas entidades, la falta de distribución podría causar la pérdida de más de seis mil empleos directos en las empresas MiPymes del sector.

La denuncia fue hecha durante una rueda de prensa celebrada por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), y la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE), encabezadas por sus presidentes Aaron Dinzey, Marino Peralta y Francisco Capellán, respectivamente. 

Los suplidores aseguraron que las anteriores autoridades del INABIE avanzaron los trabajos de licitación para hacer las adjudicaciones correspondientes a los suplidores de los alimentos escolares, pero tuvieron retraso, y entonces las autoridades que debían asumir esas funciones pidieron que no se hicieran, para adjudicar ellas como nuevas autoridades.

Sin embargo, según dijeron Dinzey, Peralta y Capellán, estas nuevas autoridades de INABIE han pospuestos cinco veces las referidas distribuciones, motivando que la tardanza del proceso mantenga al borde de la quiebra las empresas del sector, lo que provocaría la perdida de sus empleos a más de seis mil trabajadores directo y muchos más los indirectos.

Por esa razón, según ellos, hicieron un dramático llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para que se realice una investigación de su denuncia.

Significaron que el INABIE ha hecho adjudicaciones a otros tipos de suplidores de la institución, por lo que reclamaron una explicación sobre el porque se ha dejado fuera el sector que ellos representan, cuando es uno de los más importantes para la población estudiantil.