Díaz Rúa asegura le dará "una pela" al Ministerio Público con su defensa

Díaz Rúa asegura le dará "una pela" al Ministerio Público con su defensa

El ex ministro de Obras Públicas y acusado de recibir sobornos por parte de la constructora Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, sostuvo que el expresidente sobre el caso estructurado por la Procuraduría General de la República está mal instrumentado, por lo que según él, lo destruirá con sus alegatos de defensa el próximo lunes.

Indicó que la Procaduría General de la República quiere ganar el caso a través de los medios y no en la sala de audiencias.

“Es una práctica desleal, querer hacer el expediente en los medios. No lo van a ganar ni ahí (en las calles) ni aquí (en el tribunal), ustedes van a ver, ya se lo hemos destruido ahí, ya comenzamos la verdadera destrucción de de ese expediente. Ahora está Rondón, el lunes voy a estar yo. Ustedes van a ver que le voy a dar una pela, una pelita”. Indicó.

Díaz Rúa atacó la pasada administración de la Procuraduría General de la República y defendió la actual, alegando que fue en la gestión de Jean Alain Rodríguez que se trabajó mal el expresidente.

“Los fiscales que vienen aquí no tienen nada que ver con eso”, dijo.

Será el próximo lunes a las 9:00 de la mañana cuando Rondón concluirá su exposición, y luego sigue Víctor Díaz Rúa.

Los implicados en los sobornos por 92 millones de dólares de Odebrecht son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez y Tommy Galán.

Con relación a la investigación que se hace a los expedientes de los otros ocho acusados que fueron archivados definitivamente, el Director de Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, dijo que el caso está en manos de los tribunales con audiencia fijada para el 27 de éste mes.