Pleno de la JCE evalúa estado de dependencias en el Distrito Nacional

Pleno de la JCE evalúa estado de dependencias en el Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Román Jáquez Liranzo, continuó este jueves su recorrido por las dependencias de la institución en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, incluyendo la Oficina Central del Estado Civil y las oficinas del proyecto SOMO, donde operan los procesos de digitalización de actas del estado civil y cédulas viejas.

El recorrido forma parte de la agenda del nuevo Pleno con el objetivo de conocer y evaluar la situación de todas las instalaciones de la JCE, así como de conocer al personal de las mismas. Igualmente, se realizó una supervisión de las condiciones en que son prestados los servicios a la ciudadanía en las distintas instalaciones.

En esta ocasión, la ruta realizada por el Pleno incluyó el Centro de Cedulación ubicado en la avenida Jacobo Majluta, incluyendo su archivo y almacén; la Oficialía del Estado Civil de la 13va Circunscripción y su centro de servicios, en la avenida Mella; la Oficialía del Estado Civil de la 4ta Circunscripción y Junta Electoral de Santo Domingo Este, ubicadas en Las Américas; la Oficina Central del Estado Civil y la Junta Electoral del Distrito Nacional, ubicadas en el Centro de los Héroes; y las instalaciones del proyecto SOMO.

El Magistrado Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, en adición a varios funcionarios de la institución.