Abinader espera país llegue a nivel pre-covid de empleo con normalización del Turismo

Abinader espera país llegue a nivel pre-covid de empleo con normalización del Turismo

Santo Domingo.- El sector Turismo ha sido uno de las arterias económicas más apoyadas por el gobierno de Luis Abinader, quien asegura es el sector que más empleos directos e indirectos genera.

A tres meses de asumir la Presidencia de un país golpeado por la crisis que genera la pandemia del coronavirus, el presidente Luis Abinader destacó que con las medidas económicas tomadas se logró que el 80% de los trabajadores que habían perdido sus empleos o estaban suspendidos fueran recolocados, reduciéndose de un millón a 200 mil desempleados.

El mandatario espera que con la normalización del sector turístico país llegue a nivel pre-covid de empleo, es decir, estabilizar la tasa de ocupación que existía antes de la llegada de la pandemia a territorio nacional.

Expresó que el gobierno ha recuperado la confianza de los agentes económicos nacionales e internacionales, al establecer en ambos sectores deseos en invertir en el país.

Abinader observó que el gobierno ha mantenido la deuda del país en parámetros prudentes, al mantener los principios de estabilidad macroeconómica, mejorar la calidad del gasto y proteger las partidas sociales que impactan a millones de dominicanos.

Reveló que debido a las medidas adoptadas en el sector económico, se han aumentado las reservas internacionales brutas en un 58%.

Destacó que en julio “el país contaba con unos US$6,689 millones de dólares en reservas, mientras que al mes de septiembre alcanzamos los US$10,552 millones dólares”.

Reiteró el apoyo del gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) para evitar que cierren.

“Yo no quiero que una sola micro ni pequeña empresa fracase en República Dominicana. Eso ha sido lo que hemos estado trabajando y las indicaciones que le hemos dado a todas las áreas”, expresó el mandatario al indicar que estás son las verdaderas generadoras de empleos.

Ponderó también el relanzamiento de la nueva política de zona franca que promueve el gobierno con la simplificación de los procesos y de los trámites para la instalación de nuevas empresas de zonas francas en el país, entre ellas, en La Vega, San Pedro de Macoras y Las Américas.