Clases por TV "no es lo ideal pero sí lo posible" dice Abinader

Clases por TV "no es lo ideal pero sí lo posible" dice Abinader

Santo Domingo.- Los problemas de conectividad del país y la escasez de equipos tecnológicos en el mercado internacional por la alta demanda fueron las causas preponderantes para que el gobierno decidiera que las clases comenzaran a impartirse por radio y televisión y no de manera virtual como a primera instancia se había prometido.

El presidente Luis Abinader reconoció que las clases televisadas no fue la decisión más ideal para el inicio del año escolar pero era la única viable ante los problemas de conectividad. Indicó que las telefónicas solo podría garantizar el acceso a internet en 30% del territorio nacional.

“¿Que es lo ideal? No, pero era lo posible ahora”, manifestó en respuesta a unos de los ciudadanos invitados para hacerle preguntas al primer mandatario.

“Debido a esta modalidad nuestros niños, niñas y jóvenes pudieron retomar sus estudios y que no perdieran el año escolar 2020-2021, lo que era una necesidad y un compromiso de nuestro gobierno”, afirmó.

“De ninguna manera podíamos hacerlo poniendo en riesgo su salud, aunque en este momento la pandemia esté bajo control, no era prudente por ahora, la vuelta a las clases presenciales”, precisó el primer mandatario.

No obstante, indicó que las autoridades están trabajando para proveer la conectividad poco a poco y a la espera de las tabletas que serán entregadas a los estudiantes paulatinamente para que puedan estudiar en la modalidad virtual. “Estamos trabajando con el corto y mediano plazo”, indicó

Abinader hizo un llamado a la unión para combatir la pandemia por Covid-19: “Les pido a los dominicanos que trabajemos juntos, por la educación y la salud debemos unificarnos”.