fbpx
Siguenos

Nacionales

Instituto Superior Salomé Ureña gradúa 501 nuevos docentes aptos para la virtualidad

Publicado

en

Julio Sánchez Maríñez. Rector ISFODOSU/ externa.

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, entregó 501 nuevos profesionales de la educación, formados de manera integral y capacitados para los desafíos que afrontan los sistemas educativos en el siglo XXI.

A través de un evento virtual encabezado por el presidente de su Junta de Directores, Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, y el rector de la entidad, doctor Julio Sánchez Maríñez, la “pedagógica dominicana” enfatizó el valor de la titulación entregada a los nuevos docentes, que además de la licenciatura en Educación, los certifica con los diplomados en tecnología para la educación, inglés para docentes y formación en valores y neuro-ética.

En su mensaje de felicitación a los nuevos docentes del país, el ministro Fulcar reiteró el apoyo del Ministerio de Educación a los egresados de ISFODOSU y los exhortó a trabajar con compromiso en estos tiempos de pandemia en la que denominó “la carrera más hermosa”.

“Les deseo éxito en su vida profesional, y les recuerdo que tienen todo el respaldo del Ministerio de Educación para que juntos emprendamos el camino de la transformación educativa y de un modelo nuevo de Educación para la República Dominicana”, expresó el Presidente de la Junta de Directores de ISFODOSU en el acto transmitido por Youtube.

De su lado, el rector de la entidad, doctor Julio Sánchez Maríñez, destacó el esfuerzo realizado por toda esa comunidad académica para el exitoso paso a la modalidad virtual, lo que permitió cumplir con el calendario académico, a pesar de la pandemia del Covid-19.

Los nuevos docentes dominicanos han obtenido su título de licenciatura en Educación Inicial, Educación Básica; Educación Básica Primer Ciclo: Lectoescritura e Iniciación a las Matemáticas; Educación Básica, Segundo Ciclo Lengua Española y Ciencias Sociales; Educación Básica Segundo Ciclo Matemática y Ciencias de la Naturaleza; Educación Primaria, Primer y Segundo Ciclo, y Educación Física.

Dr. Julio Sánchez Ramírez y Ana Rebeca Peralta R. Summa Cum Laude

El rector Sánchez Maríñez destacó que con esta graduación correspondiente a 2020 cerraba su labor de 8 años al frente de la entidad referente en formación docente del país, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto Orgánico de la entidad.

El académico extendió un agradecimiento especial a los miembros de la Junta de Directores del Isfodosu, tanto a los institucionales, como a los miembros personales, quienes de manera honoraria y comprometida han velado por el cumplimiento de las normas y el apego a la institucionalidad.

“Las personas pasamos, mientras las instituciones quedan. Preservemos, sobre todo, la institucionalidad que nos merecemos como dignos herederos de las Escuelas Normales y del legado de Eugenio María de Hostos y de Salomé Ureña”, destacó Sánchez Maríñez.

Para esta Graduación Ordinaria 2020, ISFODOSU suspendió sus actos tradicionales presenciales, y en cambio realizó una entrega ordenada de certificados de 428 títulos de grado en sus recintos ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

Además, fueron titulados 76 maestros como Magister en Educación en el Nivel Inicial; en Matemática Superior Orientada a Secundaria; y en Educación Física Integral, que fueron impartidas en los recintos de Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO