Video | Temístocles Montás afirma PLD se fortalece cada vez que se divide

Video | Temístocles Montás afirma PLD se fortalece cada vez que se divide

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, afirmó la tarde de este lunes que cada vez que esa organización política se divide sale fortalecida.

Durante una asamblea con la dirigencia partidaria de Santo Domingo, Montás hizo un recorrido por la historia del partido morado desde su fundación, donde señaló las divisiones de 1972, 1978, 1984 y 1992, agregando que cada vez que eso ocurriría el PLD superaba las elecciones anteriores en términos porcentuales.

El también ex ministro de Economía resaltó además, los avances que ha tenido la República Dominicana en los 20 años de Gobierno de ese partido, donde señaló tres legados: estabilidad macroeconómica, estabilidad política y transformación de la clase pobre a clase media.

Así mismo, el dirigente político manifestó que para el próximo año proyecta un colapso en la economía nacional, debido que el Gobierno retirará los planes sociales implementados para enfrentar la pandemia, y culpó además del presidente Luis Abinader “al propio Leonel Fernández” de esa situación, por haber apoyado al Partido Revolucionario Moderno en las elecciones pasadas.