Video | ONAMET pronostica fin de semana soleado; tormenta tropical en Haití no representa peligro para RD

Video | ONAMET pronostica fin de semana soleado; tormenta tropical en Haití no representa peligro para RD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la noche de éste jueves que las lluvias que se registran en el territorio nacional desde la noche del pasado viernes comenzarán a disminuir a partir de mañana, debido a que la onda tropical que incide en el país comienza a alejarse.

La institución pronostica que a partir de mañana viernes las lluvias se irán debilitando en gran parte del país, sin embargo, se producirán aguaceros de moderados a fuertes y en ocasiones ráfagas de vientos y tronadas en las regiones sureste, suroeste, la cordillera central y puntos fronterizos, producto de la vaguada que incide en el territorio.

Según informó el preditor Julio Ordóñez, para el sábado y domingo se pronostican más horas de sol que de lluvia, y sólo se producirán chubascos en algunas localidades.

Indicó además, que la tormenta tropical localizada en Haití, con un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón no representa peligro para la República Dominicana.

Se mantienen las alertas y avisos sobre 24 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas.