La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la noche de éste jueves que las lluvias que se registran en el territorio nacional desde la noche del pasado viernes comenzarán a disminuir a partir de mañana, debido a que la onda tropical que incide en el país comienza a alejarse.
La institución pronostica que a partir de mañana viernes las lluvias se irán debilitando en gran parte del país, sin embargo, se producirán aguaceros de moderados a fuertes y en ocasiones ráfagas de vientos y tronadas en las regiones sureste, suroeste, la cordillera central y puntos fronterizos, producto de la vaguada que incide en el territorio.
Según informó el preditor Julio Ordóñez, para el sábado y domingo se pronostican más horas de sol que de lluvia, y sólo se producirán chubascos en algunas localidades.
Indicó además, que la tormenta tropical localizada en Haití, con un 80% de probabilidad de convertirse en ciclón no representa peligro para la República Dominicana.
Se mantienen las alertas y avisos sobre 24 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas.