Video | Gobierno aprueba dos mil millones de pesos en obras para San Cristóbal  

Video | Gobierno aprueba dos mil millones de pesos en obras para San Cristóbal  

San Cristóbal.– El Gobierno anunció hoy la inversión de dos mil millones de pesos en la construcción de una serie de obras de infraestructuras en esta provincia.

Entre las obras que se incluyen son la alcaldía local, el cementerio municipal, el Mercado Modelo y el multiuso deportivo. Además se asignarán fondos especiales para hacer un fideicomiso público, el que será propiedad de la Alcaldía y la construcción de un parqueo municipal, según el presidente Luis Abinader.

El anuncio se hizo en una actividad encabezada por Luis Abinader en esa ciudad en ocasión de la celebración del 176 aniversario de la primera Constitución de la República, proclamada el 6 de noviembre de 1844.

El mandatario informó que el Ministerio de Obras Públicas construirá el trébol de San Cristóbal, proyecto vial que permitirá el acceso a la demarcación desde el sur del país. El presidente anunció también la construcción del instituto Preparatorio de Menores,  a través del Ministerio de Educación.

Abinader dijo que se harán obras en Cambita, El Carril,  Los Cacaos, Yaguate, Palenque y en Villa Altagracia, pequeñas obras que se extenderán hasta el municipio de Nigua.

Abinader dispuso la construcción de un museo en la Casa de La Caoba e informó también que la casa del doctor José Francisco Peña Gómez pasaría a ser un museo.

Estuvieron presentes los ministros de Energía y Minas, Antonio Almonte, Planificación y Desarrollo Miguel Ceara, Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de la Mujer, Mayra Jiménez, Francisco Camacho, de Deportes , de Agricultura, Limber Cruz, Deligne Sención,  Obras Públicas; de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Defensa teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros ministros.

El presidente Abinader participó, de igual manera, en los actos conmemorativos del 176 aniversario de la primera Constitución y participó en el acto del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la gobernación de la provincia.