Consorcio Cerrando Brechas dota de equipos tecnológicos a Comité de Prevención de SDN

Consorcio Cerrando Brechas dota de equipos tecnológicos a Comité de Prevención de SDN

La Alcaldía de Santo Domingo Norte recibió la mañana de este viernes del Consorcio Cerrando Brechas, una donación de equipos materiales y tecnológicos para reforzar el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (CPMR), con el propósito de reducir los efectos que provoquen los fenómenos atmosféricos en esa demarcación.

El donativo incluye drones de alta resolución, laptops, botiquines de primeros auxilios, megafonos, radios portátiles y router para hacer mapeo de vulnerabilidad, los cuales fueron comprado con fondos de la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria Europeas, dentro del proyecto “Ponte Alerta”, que dirige el Consorcio Cerrando Brechas.

La ayuda fue recibida por el secretario general de la Alcaldía, Nicolás Fortunato y el encargado del CPMR, Ronny Domínguez, quienes agradecieron el gesto de solidaridad con un municipio que tiene alto niveles de riesgos en ocasiones que se presentan fenómenos atmosféricos, y se comprometieron con darle uso eficiente a los equipos.

Los funcionarios sostuvieron que con dichos equipos van a garantizar bienestar a los ciudadanos, al detectar y prevenir a tiempo lugares vulnerables ante posibles daños ocasionados por fenómeno de la naturaleza.

El coordinador de Cerrando Brechas, Miguel Martínez, al entregar la donación a la institución municipal, aseguró que con estos equipos se busca fortalecer las capacidades en prevención, mitigación y repuesta local.

Martínez dijo que previo a dotar de equipos al cabildo, se realizó un proceso de capacitación, formación, articulación y reuniones continua con el personal del Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta, para identificar sus necesidades.

La capacitación fue impartida por Martin Rapiñy, capacitador de Oxam, quien impartió múltiples cursos talleres al personal del CPMR del municipio, sobre gestión de riesgo y manejo de drones en momentos de crisis naturales.

Al concluir con la donación, tanto la Alcaldía y el Consorcio Cerrando Brechas, realizaron una exhibición de los drones a más de 30 metros de altura, y explicaron el manejo que se debe dar en momentos de emergencia, y sobre todo, para garantizar que los equipos tecnológicos estén en optima condiciones.

El consorcio está conformado por Oxam, Plan International, Habitat para la Humanidad y Ciudad Alternativa.