Defensa civil realizará operativo por feriado “Día de la Constitución”

Defensa civil realizará operativo por feriado “Día de la Constitución”

Con el propósito de asistir a la población que se trasladará por las principales avenidas y carreteras del país durante el feriado del “Día de la Constitución”, la Defensa Civil dispondrá la realización de un amplio operativo preventivo a nivel nacional.

El Director Ejecutivo de la institución de socorro y Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., resaltó que, el operativo será puesto en marcha a partir de las 07:00 a.m. de este sábado, hasta las 05:00 p.m. del lunes 09.

El mismo contará también con 143 puestos de socorro en carreteras; 1,432 voluntarios distribuidos en las 32 provincias del país, conformados por médicos, paramédicos brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular; al igual que, 21 ambulancias dotadas de medicamentos y equipos, para brindar una oportuna atención pre- hospitalaria ante las emergencias que se presenten producto de accidentes de tránsito o cualquier otra eventualidad.

“Atendiendo al mandato expreso del Presidente de la República, el Excelentísimo Señor Luis Abinader Corona, hemos dispuesto también la colocación de 67 unidades móviles con personal de rescate, de las cuales nueve están equipadas con herramientas de extricación vehicular, para la liberación de víctimas que queden atrapadas en vehículos colisionados. Todas estarán diseminadas en el territorio nacional”, afirmó el General Carrasco Paulino.

Estas últimas estarán ubicadas en las provincias: Santo Domingo, Autopista Las Américas hasta el kilómetro 41 y Autovía del Nordeste hasta el Cruce de la Carretera Mella; Distrito Nacional, en la cabeza del puente Juan Pablo; San Cristóbal, Autopista 6 de Noviembre, La Cuchilla; San Pedro de Macorís, abarcando La Romana, El Seibo y La Altagracia; Hato Mayor; Parador el Cochinito, Los Hatillos/carretera Hato Mayor – San Pedro km. 3; Azua.

Asimismo las Carreteras Baní – Azua, Azua – San Juan, Azua – Barahona; La Vega, Autopista Duarte, desde el límite de Santiago – La Vega hasta La Vega – Monseñor Nouel y la provincia Duarte; Santiago; Autopista Duarte y Avenida Circunvalación Norte, desde el límite con La Vega hasta Valverde; y Puerto Plata, en la provincia Puerto Plata.

Mensajes preventivos.

Durante el asueto, el personal de la Defensa Civil se mantendrá realizando bandereos preventivos en las principales vías y portando cartelones que indican a los conductores las medidas de seguridad que deben cumplir, tales como: usar el cinturón, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen, mantener una distancia prudente, entre otras.