Comisión que estudia Presupuesto 2021 prevé calidad en el gasto público; 16 ministerios verán reducidos sus ingresos

Comisión que estudia Presupuesto 2021 prevé calidad en el gasto público; 16 ministerios verán reducidos sus ingresos

La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado informó éste lunes que en las partidas presupuestarias se observa que para el próximo año habrá una mayor eficientizacion del gasto público.

El diputado José (Bertico) Santana, quien fungió como vocero de la comisión, destacó que aunque a varios ministerios le será reducido el presupuesto, éstos no se verán muy afectados en su accionar, debido a que han reorientado la inversión de los recursos.

Sostuvo que pese a que fueron retiradas las cargas impositivas que estaban previstas en el proyecto de ley, el presupuesto sigue siendo superior a un billón 37,000 millones de pesos, como fue contemplado desde el principio.

Las instituciones que tendrán una mayor partida presupuestaria son: Salud Pública, Interior y Policía, Presidencia de la República, Misterio de la Mujer, Obras Públicas y Agricultura.

Mientras que dentro de los que verán reducidos sus ingresos están: Ministerio de Deportes, Ministerio de Defensa, Procuraduría General de la República, entre otros.

La comisión se volverá a reunir el próximo jueves, donde serán invitados los incumbentes de la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos.