COE declara 10 provincias en alerta verde

COE declara 10 provincias en alerta verde

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró 10 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las provincias.

Las provicnias en alerta son : El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua , San José Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona, Hato Mayor.

El COE tomó medidad que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que  sobre la República Dominicana se muestra un ambiente húmedo e inestable debido al arrastre de humedad por parte del viento del sureste asociados a los efectos indirectos del Huracán Eta.

”Este factor unido al ciclo diurno y a una vaguada pre-frontal que se ubica próximo a la parte occidental del país, estarán favoreciendo en el transcurso del día los nublados con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la línea costera caribeña”, informaciones detalladas en el comunicado del COE.

El organismo recomendó a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, esto es debido a olas anormales. Mientras que en la costa Caribeña se les recomienda tener la debida precaución, debido a tormentas eléctricas y ráfagas de viento.