Santo Domingo.– El meteorólogo Jean Suriel advirtió que el tercer frente frío de la temporada frontal se aproxima al norte del Caribe y afectará las condiciones del tiempo en República Dominicana a partir de esta noche, generando un ambiente más fresco y un incremento de los aguaceros en diversas zonas del territorio.
Suriel explicó que el sistema frontal permanecerá estacionario en el Atlántico y dejará una masa de aire muy fría al norte del Caribe, la cual será impulsada hacia el país por vientos del este-noreste, provocando un descenso notable de las temperaturas durante las noches y madrugadas, especialmente en las zonas montañosas y en la región del Cibao.
El meteorólogo señaló que desde este martes hasta el fin de semana, el período nocturno será mucho más fresco, con temperaturas agradables entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la mañana.
Asimismo, advirtió que después del mediodía de hoy aumentarán la nubosidad y las lluvias, con precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del país debido a los efectos de una vaguada, lo que podría elevar el riesgo de inundaciones repentinas.
Suriel indicó que las lluvias persistirán el miércoles y jueves, como resultado de la interacción entre la vaguada y los remanentes del sistema frontal, manteniendo el ambiente fresco durante las noches y madrugadas.
Para el viernes, precisó que podrían desarrollarse lluvias moderadas hacia la región del Cibao por la incidencia de vientos húmedos y los restos del sistema frontal.









