Juristas inscriben candidatura de Belgia Soler a la presidencia del Colegio de Abogados

Juristas inscriben candidatura de Belgia Soler a la presidencia del Colegio de Abogados

Santo Domingo.– Un grupo de juristas, inscribió la candidatura de la Doctora Belgia Soler, a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), para el período 2021-2023.

Los profesionales del derecho destacaron el compromiso que ha mostrado desde siempre la togada con la clase y ponderaron las cualidades de Soler, para desempeñar la presidencia del gremio, afirmando que ella devolverá la confianza, credibilidad y esperanza a los togados del país.

Belgia Soler, quien además es presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que su participación en la contienda gremial, se debe al reclamo de los juristas de las diferentes secciónales, para que sea ella, asuma la presidencia del CARD.

“Hemos asumido la tarea de recuperar la confianza perdida en una institución neurálgica para el desenvolvimiento cotidiano de los profesionales del derecho. Vamos relanzar junto a todos los abogados del país nuestra casa, y, volveremos a ser con la participación de todos el gremio que sirve vela por los suyos” dijo.

El acto de inscripción se llevó a cabo en la sede del CARD de la avenida Simón Bolívar y contó con la presencia de dirigentes gremiales de los diferentes partes del país.

En ese sentido, Belgia Soler hizo un llamado a todas las entidades que aún no tienen un compromiso a unir esfuerzos junto a ella y su proyecto, al que ha denominado el proyecto del consenso para la recuperación de del Colegio de Abogados.