RD manifiesta intención de abrir embajadas en Bolivia y Vietnan

RD manifiesta intención de abrir embajadas en Bolivia y Vietnan

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano manifestó su intención de iniciar conversaciones con el objetivo de abrir embajadas tanto en el Estado Plurinacional de Bolivia como en la República Socialista de Vietnam.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el país estableció relaciones diplomáticas con Bolivia el 30 de enero de 1902 y con Vietnam el 7 de julio de 2005. Sin embargo, ambas relaciones son manejadas por concurrencias.

Subraya que en una conversación sostenida entre el Presidente Luis Abinader y el Presidente electo de Bolivia, Luis Arce, el mandatario dominicano le manifestó la intención de contar con una representación diplomática permanente en La Paz.

Por otro lado indicó que Vietnam ha experimentado un crecimiento económico exponencial en los últimos años, alcanzando una expansión de su Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 7,02% en 2019, gracias al auge del turismo.

”El gobierno de República Dominicana adelanta que estará iniciando, a tenor de las estipulaciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la práctica internacional, las conversaciones correspondientes para la apertura de dichas embajadas, el envío pronto y mutuo de embajadores, así como, en base a la reciprocidad, brindará las facilidades de lugar para la instalación de las misiones diplomáticas de dichos países en el territorio dominicano”, manifestó el ministerio en un comunicado.