Espaillat.– El Ministerio Público solicitó la imposición de medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de Leobaldo González (Papo) exalcalde del municipio Jamao Al Norte, acusado de propinarle una golpiza a su expareja.
El órgano de justicia indicó que tras agredir a la mujer, González intentó suicidarse en una finca de esta demarcación, lo que le provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo. Precisó que recibe atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago de Los Caballeros (HOMS), donde se encuentra recluido.
El Ministerio Público destacó en el documento de prensa que procurará justicia y dijo que cuenta con pruebas fehacientes que vinculan al encartado con este hecho de violencia de género.
Señaló que está a la espera de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente fije la fecha para el conocimiento de la medida de coerción, en la que el Ministerio Público solicitará privación de libertad, por considerar que es la más idónea, ya que el encartado no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.