Gobierno y AFD firman convenio para mitigar crisis causada por COVID-19

Gobierno y AFD firman convenio para mitigar crisis causada por COVID-19

Santo Domingo- El embajador de Francia, Eric Fournier, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director del Departamento “Tres Océanos” de la AFD, Charles Trottmann, firmaron un convenio para la puesta en marcha de un programa con el fin de mitigar la crisis causada por COVID-19.

El convenio suscrito entre el Estado dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), permitirá un financiamiento por un monto de doscientos treinta y seis millones de dólares (USD 236,000,000), que completa la contribución previamente otorgada por el BID, permitiendo la movilización de un monto total de cuatrocientos ochenta y seis millones de dólares (USD 486,000,000).

Dicha operación de la AFD, se inscribe en el marco de la iniciativa francesa “Salud en Común”, para apoyar a los países socios de Francia a enfrentar la crisis por COVID-19.

Con el lanzamiento de este nuevo programa, la AFD reitera su compromiso para continuar brindando apoyo a las autoridades dominicanas en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible, que permita mejorar de manera concreta la calidad de vida de la población local y las condiciones de acceso a los servicios de salud y protección social.

Estuvieron presentes en el acto de firma la viceministra de Crédito Público, María José Martínez,el director regional “Océano Atlántico” de la AFD, Philippe La Cognata y la directora de la AFD en República Dominicana, Sandra Kassab.