ADESS: Depósito de subsidios sociales e incentivos están disponibles a partir de hoy

ADESS: Depósito de subsidios sociales e incentivos están  disponibles a partir de hoy

Santo Domingo.-  Desde de este viernes 23 está disponible el depósito para los primeros 2,500 beneficiarios a los que se les cambió la cédula por la tarjeta de Incentivos Especiales, según informó la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

También están disponibles los Incentivos a los Alistados de la Armada de la República Dominicana (PIAARD) septiembre y octubre y el Incentivo a la Educación Superior (IES) correspondiente a octubre, ambos incentivos para ser consumidos con la cédula.

Melinton Jiménez Salvador, encargado de la Red de Abastecimiento Social-RAS-explicó que este viernes se realizó una transferencia de fondos para que los primeros 2 mil 500 beneficiarios que denunciaron por las vías formales, presenciales o de comunicación, la supuesta sustracción de los fondos de sus subsidios, puedan consumirlos, si les fue sustituida su cédula de identidad por la tarjeta de Incentivos Especiales, o si simplemente, la persona pudo agotar el proceso de denuncia.

Asimismo, a partir de este sábado 24 de octubre estarán disponibles también los fondos del subsidio social temporal “Quédate en Casa”, correspondientes a la primera quincena del mes actual, para ser consumidos por los beneficiarios que están inscritos en el programa con su cédula de identidad, como medio de pago virtual.

De igual forma, el encargado de la RAS indicó que fueron acreditados los fondos para el Bono Gas Hogar (BNGH) y para el Bono Gas Chofer (BNGC) para ser consumidos a partir de mañana sábado.

ADESS reitera a los beneficiarios de los subsidios sociales tienen hasta 90 días para retirar sus subsidios a partir del día en que son depositados  para evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.