Video| Gobierno lanza programa Oportunidad 14-24 para generar empleos a jóvenes

El gobierno presentó este viernes el programa Oportunidad 14-24, un espacio que tiene la encomienda de generar empleos, formación y educación a jóvenes dominicanos que no trabajan ni estudian.

El programa se coordinará a través del Gabinete de Política Social, veinte instituciones del Gobierno, la iglesia y el sector empresarial, con el acompañamiento de varias dependencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

En el acto, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el presidente ofreció todo su apoyo al programa 14-24 como una forma de incentivar la reinserción social y laboral de miles de jóvenes dominicanos.

 “Tengo mucha esperanza en este programa y lo voy a apoyar con los recursos del presupuesto, pero también con mi presencia, desde el principio, desde la inauguración del programa, durante su desarrollo, en todo lo que necesiten de nosotros, porque Oportunidad 14-24 es hacer patria”, afirmó el mandatario al pronunciar las palabras centrales del acto.  

Oportunidad 14-24 iniciará un plan piloto pautado para el 16 de noviembre con 500 jóvenes de los distintos barrios del Gran Santo Domingo según  el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña.

Tony Peña explicó que Oportunidad 14-24 busca implementar políticas activas de promoción, defensa de los derechos y reinserción a las actividades productivas y educativas de los adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 a 24 años, que se encuentran en condición de alto riesgo de vulnerabilidad social, como presión de grupo, maltrato, propensos a adicción, inseguridad social, falta de empleo, feminicidio, violencia intrafamiliar, en conflicto con la ley.  

Leave a comment