Consejo de APORDOM renuncian a beneficios y remuneraciones

Consejo de APORDOM renuncian a beneficios y remuneraciones

Los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), renunciaron de manera temporal a los beneficios y remuneraciones que reciben por participar en las sesiones de la entidad. La decisión fue tomada en solidaridad a la crisis sanitaria y económica que atraviesa la República Dominicana, a causa de la pandemia del coronavirus, que ha agravado las condiciones en las que fue recibida la institución.   

Este Consejo, presidido por Alejandro Campos, está integrado por destacados profesionales y representantes del empresariado del país. ¨Desde el Consejo que presido estamos muy conscientes de la situación que atraviesa el país. Esto no lo vemos como un sacrificio, sino más bien como nuestro aporte al duro momento que atravesamos económicamente ̈ señaló Campos.   

El Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, saludó la renuncia a los beneficios por parte de los miembros del Consejo, acción que se suma al proceso de austeridad que se lleva a cabo en esa entidad desde agosto del presente año.  

“Es un acto de empatía, que aporta significativamente a la reducción de la carga salarial que actualmente tenemos en la Autoridad Portuaria Dominicana, y se suma a los grandes esfuerzos que hacemos para mejorar la precaria situación económica”, manifestó Rodríguez.  

Agregó que se siente agradecido con la decisión porque esto representa un gran respaldo a su gestión que busca que la institución trabaje para garantizar un servicio de calidad y mejorar el bienestar de los colaboradores.   

La semana pasada Jean Luis Rodríguez renunció a una serie de beneficios y compensaciones establecidos en esa institución, algunos que no están siquiera contemplados en la Ley 105-13 sobre Regulación salarial, ni en la Ley 41-08 de Función Pública.