Gobierno está interesado en trasladar empresas fuera del Gran Santo Domingo

Gobierno está interesado en trasladar empresas fuera del Gran Santo Domingo

El gobierno trabaja junto al sector privado en el desarrollo del Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (DISDO), lo que permitirá el traslado de importantes empresas que operan en zonas urbanas del Gran Santo Domingo.

La información la ofreció el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, quien aseguró que esa iniciativa mejorará la movilidad vial en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

 Explicó que DISDO es un parque industrial con una modalidad diferentes a los recintos donde operan las zonas francas, el cual permitirá ubicar a conocidas empresas nacionales fuera de la ciudad. 

 El traslado a este parque industrial de un gran número de empresas, y el hecho de que los vehículos pesados no se vean obligados a circular por el centro de la ciudad, tendrá un impacto favorable en el medio ambiente urbano de ambas demarcaciones. 

Los terrenos donde ha comenzado a operar están ubicados en la Avenida Circunvalación, con una extensión de 1 millón 200 mil metros. Este lugar cuenta con calles y lotes grandes, que se venden solo para uso industrial. 

“Ya importantes industrias se están instaladas en esa área y otras lo están haciendo. Muchas de esas empresas exportan hacia Estados Unidos y otros países” expresó Rodríguez, quien fue entrevistado en Matinal 5.