Abinader donará su salario y propondrá rebajar la cuota de los partidos

Abinader donará su salario y propondrá rebajar la cuota de los partidos

Al cumplirse dos meses de instaurado su gobierno, el presidente Luis Abinader anunció que donará su salario cada mes a una causa social y propondrá ante el Congreso que se rebaje al 50%  la asignación que se da a los partidos políticos.

Precisó que “los sacrificios que hace el pueblo dominicano, tienen que ser acompañados por los de sus representantes públicos. Esa es la mejor manera de servir a nuestro país, estar al lado de los nuestros”.

“El próximo año no es electoral y los partidos  podemos esperar, pero los dominicanos no”, significó dijo para defender su propuesta de rebaja del 50% de los fondos que reciben los partidos políticos.

En su discurso, el jefe de Estado comunicó  que el dinero que ahorrará el gobierno con la rebaja de la asignación presupuestaria a los partidos políticos, será invertido en el recinto de la UASD en Santo Domingo Este.

Se recuerda que en la actualidad la rectoría de la UASD y el ayuntamiento de Santo Domingo Este trabajan en la construcción de las edificaciones para el recinto universitario.

Sostuvo que desde el gobierno tiene en marcha numerosas políticas públicas para controlar el virus, relanzar la economía, salir más fortalecidos y en mejor posición.

El presidente, en la tercera alocución a la población en sus 60 días de gobierno, expresó que  “todas estas acciones son pensando en recuperar y crear más empleo para los dominicanos”.

“Es el tiempo de la buena política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, expuso.