José Martínez Hoepelman aspira a una Defensoría del Pueblo que llegue a todos

José Martínez Hoepelman aspira a una Defensoría del Pueblo que llegue a todos

Santo Domingo.- El abogado aspirante a la Defensoría del Pueblo, José Martínez Hoepelman aseguró que la República Dominicana necesita un Defensor del Pueblo que llegue a todos, que pueda recibir todas las denuncias sin que la gente tenga la necesidad de trasladarse de sus zonas “y ese defensor es que yo quiero llevar a la práctica si el Congreso de la República así lo decide”.

Al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano en el programa Dominicana Buenas Noches, José Martínez Hoepelman dijo que aspira a una Defensoría del Pueblo cercana a la ciudadanía, enfocada en educar en derechos fundamentales a los más pequeñitos, una defensoría en cada rincón de la RD a través de las Tecnologías y las Comunicaciones.

“A mí me hubiese gustado ver al Defensor del Pueblo referirse al cierre de los tribunales o el día del cierre de las elecciones municipales pronunciarse al respecto y tratar de llevar paz a la ciudadanía, pero eso no ocurrió, tenemos seis meses con el Poder Judicial cerrado, siete meses de la suspensión de las elecciones y no escuchado ningún pronunciamiento.

Considera que mantener la justicia maniatada es un daño irreversible a muchos ciudadanos.

José Martínez Hoepelman promueve la teoría de que para reclamar derechos no hay que vulnerar los derechos de otros y ese es el legado que piensa dejar si el destino lo coloca en la Defensoría del Pueblo, una meta que se fijó desde finales del 2018.

Explicó que asumir el compromiso de la Defensoría del Pueblo implica renunciar a toda actividad remunerativa, no porque quiera, sino porque así lo manda la ley.

“Para mi la defensoría del pueblo es un lienzo en blanco, es una entidad que debe llegar al corazón de los dominicanos y debe formar parte de cada uno de ellos, el defensor del pueblo debe ser un aliciente para los dominicanos, debe ser una voz, un refugio que hoy en día lamentablemente no tenemos, no por una mala gestión sino por lo pequeñito que es el defensor del pueblo por los pocos años que tiene”, manifestó.

Hoepelman dijo que se siente extremadamente satisfecho de lo que ha hecho hasta este momento y afirma estar comprometido con este país. Afirma que lleva 21 años envuelto en la justicia y que “para mí este tramo de mi carrera es llevar a nivel máximo lo que hago en mi vida privada.