Hoepelman plantea la necesidad de lograr un ciudadano conocedor de sus derechos desde el Defensor del Pueblo

Hoepelman plantea la necesidad de lograr un ciudadano conocedor de sus derechos desde el Defensor del Pueblo

Santo Domingo. El aspirante a dirigir el Defensor del Pueblo, José Martínez Hoepelman, abogó hoy por una educación amplia sobre los Derechos Humanos para lograr una ciudadano más responsable y conocedor de sus deberes y derechos.

Martínez Hoepelman, durante su intervención ante la comisión de la Cámara de Diputados que evalúa a los aspirantes a Defensor del Pueblo, dijo que es necesario que desde los más pequeños de los dominicanos hasta el más adulto reciba las informaciones necesarias sobre sus obligaciones y deberes.

Hoepelman proclamó que “los derechos y las garantías no tienen nombres ni apellidos, que solo tienen que ser cumplidos por las autoridades y conocidos por la ciudadanía”.

Al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, dijo que aspira a ser electo Defensor del Pueblo, porque “no existe mayor satisfacción que servir a tus conciudadanos construyendo día a día políticas públicas que mejoren, amplíen y perfeccionen el estado social democrático y derechos”.

‘’La Defensoría del Pueblo tiene la delicada e importante función de fungir como salvaguarda de los derechos fundamentales de las personas, los intereses colectivos y difusos, establecidos en nuestra Constitución y leyes, únicamente en caso de que sean conculcados por los órganos del estado y sus incúmbete ‘’, preciso.

Indicó que desde la Defensoría del Pueblo plantea su modernización través del uso de las tecnologías de la comunicación y la información, en colaboración conjunta con las instituciones públicas, a los fines de verificar la no conculcación de derechos fundamentales.