Video | UED denuncia policía permite FENATRADO bloquee transporte privado

Video | UED denuncia policía permite FENATRADO bloquee transporte privado

La Unión Empresarial Dominicana UED denunció que dirigentes del Sindicato de Transporte de Carga (FENATRADO) obstaculizan el paso de sus camiones en las rutas de Boca Chica, exigiendo monopolio de la ruta de transporte, en violación a las leyes y las sentencias de diferentes tribunales que han conformado los derechos a la libre carga, libre empresa y libre tránsito.

Los integrantes de la UED expresaron que el general Máximo Báez Aybar se ha mostrado pasivo ante la situación, sugiriendo a los empresarios afectados que para resolver el problema, deben acceder al chantaje de FENATRADO, y evitar una situación mayor. Algunos de los miembros alegan que esta inactividad responde a una amistad con el senador y presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos.

“Báez Aybar en el día de hoy nos ha obligado, por su omisión, a tener que ceder al chantaje y secuestro de nuestras unidades, pues al no recibir el apoyo por parte de las autoridades, los transportistas privados quedaron a su suerte en el lugar. Increíblemente es la misma autoridad quien nos exige que negociemos con los agresores accediendo al chantaje, cuando la Ley y las sentencias emitidas por tribunales competentes son claras en este sentido” explica Diorys Pol, presidente de la UED.

En ese orden, dijeron que sin importar las influencias en el nuevo Gobierno que puedan tener los Sindicatos de Transportistas, no van a permitir que se ultrajen sus derechos.