Video | Alejandro Bonifacio el recolector de basura que aspira a ser miembro de la JCE

Video | Alejandro Bonifacio el recolector de basura que aspira a ser miembro de la JCE

En las elecciones de 1978 cuando Joaquín Balaguer terminaba sus primeros 12 años en el gobierno, Alejandro Bonifacio Torres, formó parte de ese proceso electoral como delegando, en ese momento su oficio era recoger basura en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, 42 años después es aspirante a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE).

“Yo era recolector de basura, desde ahí saqué una cuenta de ahorro, fui pagando mis estudios hasta que me gradué de abogado en el año 2002 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, expresa con orgullo Bonifacio.

Nacido en la humilde comunidad Batero del municipio Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, donde junto a su padre trabajaba la agricultura en parcelas de arroz, a los 13 años se mudó a Santo Domingo, donde empezó a vender “cacaíto” en una bicicleta.

Con 51 años ha realizado cursos y diplomados como, investigación privada, filosofía, ética y moral, así como relaciones humanas.

En la Universidad De Castilla de La Mancha en España realizó varios diplomados en distintas ramas del derecho como son derecho migratorio y consular, derecho administrativo, público y administrativo.

Recomendó a los jóvenes no detenerse y seguir a delante, sin importar la función que desempeñen.

Tomó 30 segundos al finalizar su tiempo en la entrevista realizada por la Comisión del Senado, para decir: “yo no pertenezco a ningún partido político, pero yo voto”, ya que entiende que una persona por ser político no se les puede descartar en el proceso.