MAP restablece el horario laboral en el sector público

MAP restablece el horario laboral en el sector público

Exhortaron al uso obligatorio de mascarillas en las instituciones publicas, como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19, cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley No. 42-01, General de Salud, del 8 de marzo de 2001. #RCNoticias

Santo Domingo.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, restableció este viernes el horario laboral oficial de los titulares de las instituciones públicas y de prestación de servicios a los ciudadanos.

De acuerdo al decreto No. 504-20, “siempre y cuando las condiciones de infraestructuras de las instituciones publicas y sus oficinas permitan, reincorporar el 100% del personal a prestar servicios de forma presencia. En las instituciones que por razones de limitación de espacio no se pueda mantener el distanciamiento requerido, para evitar el contagio del COVID-19, se deberá incorporar el 75% de su plantilla de servidores públicos”.

Asimismo, según la disposición se mantendrán bajo la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo a los colaboradores que sobrepasan los 65 años de edad, es decir, las embarazadas, así también como los que padezcan enfermedades calificadas de alto riesgo sin importar la edad, como son: Cáncer, Asma moderada a crónica, enfermedad renal crónica, diabetes mellitus tipo II, afecciones cardíacas graves, personas inmunodeprimidas (sistema inmunitario debilitado) a causa de trasplante de medula osea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o del uso de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario, o cualquier otra enfermedad que las autoridades sanitarias consideren.