El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) cedió en calidad de préstamo a la alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO) un terreno de más de 1,000 metros ubicado en la calle H, esquina J, detrás del Tribunal Constitucional, que será utilizado para reubicar a los vendedores que operan en un mercadito en esa zona.
Para lograr este objetivo el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán y el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, firmaron un acuerdo. Sirvieron como testigos los consultores jurídicos de ambas instituciones Gustavo Valdez y Erick Cornielle.
José Andujar informó que solicitó al INESPRE este espacio para reubicar a los vendedores del mercado de Herrera que actualmente ocupan la calle del lugar, hasta que la alcaldía construya el mercado municipal.
El pacto estará vigente del día primero (01) de octubre del 2020 hasta la misma fecha 2024, renovable automáticamente de común acuerdo entre las partes, durante este periodo la seguridad del inmueble queda a cargo del ASDO y el INESPRE queda libre de cualquier responsabilidad Civil sobre el referido inmueble.