Juramentan al nuevo director de INDOCAL

Juramentan al nuevo director de INDOCAL

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó juramentó este lunes al nuevo director del Instituto Dominicano Para la Calidad (INDOCAL), ing. Lorenzo Ramírez, quien sustituye al ing. Manuel Guerrero.

Durante el acto el ministro del MICM, Ito Bisonó destacó las cualidades profesionales del nuevo titular. “La historia y la participación del ingeniero Lorenzo está en su trayectoria y en su currículum y confiamos que va a realizar una excelente gestión”, expresó.

En el mismo orden, el ing. Lorenzo Ramírez expresó su visión de trabajo “agradecemos al señor presidente Luis Abinader, al ministro Ito Bisonó y a las industrias por este voto de confianza, para trabajar arduamente por una marca país. Nosotros estaremos para ser ese brazo de soporte con todo lo que tiene que ver con la normalización, metrología y la evaluación de la Conformidad. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestro país se destaque en nuestra región”, dijo.

Preparación profesional de Lorenzo Ramírez

Es ingeniero industrial y se especializó en gerencia de productividad y calidad, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Cuenta con un amplio conocimiento, certificaciones y experiencia en el área de calidad.

EL ing. Ramírez es experto en el sistema CAPA acciones Correctivas y Preventivas, es la herramienta más poderosa que puede mejorar un sistema de gestión de la calidad, y es experto en Manufactura Esbelta (Lean) filosofía dirigida a optimizar y mejorar el proceso productivo.

Se destacó como responsable de la línea de negocios y aseguramiento de calidad en ambientes regulados de manufactura de dispositivos médicos, por más de 10 años.