Limber Cruz: “Gobierno extenderá la mano sector bananero”

Limber Cruz: “Gobierno extenderá la mano sector bananero”

Valverde, RD.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que el gobierno del presidente Luis Abinader dispuso una serie de medidas para impulsar la industria bananera dominicana y mantener el país en el primer lugar en exportaciones de ese rubro.

Durante un conversatorio con miembros de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Adobanano), el titular de la entidad conoció el estado actual y las propuestas para mejorar el sector.

Aseguró que, en los próximos meses, “acondicionará mil kilómetros más de caminos interparcelarios, algunos serán asfaltados con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas”.

Dijo que, como medida a corto plazo, el Ministerio adquirió tres máquinas perforadoras de pozos nuevas y otras tres están en reparación.

Adelantó que la meta es que, para el mes de marzo del próximo año, cada regional de Agricultura cuente con una de estas tecnologías para que no falte agua en los cultivos.

En el encuentro participaron la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el senador Eddy Nolasco, empresarios, productores, agricultores, entre otros.