Anuncian ambicioso plan de rediseño y comercialización de la artesanía de larimar en Barahona

Anuncian ambicioso plan de rediseño y comercialización de la artesanía de  larimar en Barahona

Gloria Reyes, directora de Prosoli, se reunió con los artesanos de la Perla del Sur para informales los planes que tiene en favor del sector, entre los cuales están la aplicación del CCPP, la formación académica al más alto nivel y un mejor enfoque de mercadeo. #RCNoticias

Progresando con Solidaridad (Prosoli) anunció un ambicioso programa de asistencia a los artesanos de larimar de Barahona, quienes requieren de empuje para lograr el desarrollo y despegue definitivo de esta actividad, de la que dependen cientos de familias de escasos recursos de la provincia.

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, informó que entre los planes en favor de los artesanos está la puesta en funcionamiento de un programa de rediseño de las piezas, la formación al más alto nivel de la mano de la diseñadora de fama internacional, Michelle Urtecho, así como la ampliación de los programas formativos del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

La funcionaria, quien ha estado en contacto directo con los artesanos de esta piedra, de la que se extraen joyas semipreciosas y accesorios de decoración con gran potencial para el comercio turístico, manifestó que el Gobierno trabaja para darle apoyo logístico, de mercadeo y financiero a este importante subsector a fin de que pueda comercializarse mejor dentro de la plataforma de Comercio Solidario.

“En el rubro de artesanía hay algunos factores que mejorar precisamente nos encontramos en ese proceso, porque para cambiar la vida de los artesanos tenemos que generar las condiciones para que la actividad sea sostenible en sí misma. Es por ello, que hemos tomado como medida inmediata pagar puntal las piezas que sean adquiridas a través de Comercio Solidario”, dijo.

La gobernadora de la provincia, Dionne González, aprovechó el encuentro para manifestar su interés en apoyar desde la gobernación la producción artesanal de la zona, por lo que favorece la construcción de una plaza artesanal donde se puedan comercializar estos productos a fin de que esta actividad se desarrolle, crezca y sea autosuficiente.