INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras  

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras  

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata  de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.  

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.  

El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos. De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el  mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y  mejoramiento del acueducto de Pedernales.