La Casa de Papel: la enigmática foto de Álvaro Morte que despertó las teorías sobre la muerte del Profesor

La Casa de Papel: la enigmática foto de Álvaro Morte que despertó las teorías sobre la muerte del Profesor

Una publicación del actor en Instagram reavivó las sospechas de que Sergio Marquina, el cerebro de la banda, no sobrevivirá en la quinta y última temporada

En la secuencia final de la cuarta temporada de La Casa de Papella inspectora Alicia Sierra apunta con un arma de fuego al Profesor.

La ex negociadora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) -y actual fugitiva de la justicia-, logró mover sus fichas con rapidez y encontró la guarida de Sergio Marquina, a quien saludó con un “Jaque Maque, h*jo de p*ta”. Tras la sorpresa del Profesor, que intenta huir pero recibe un disparo de advertencia, la pantalla se funde a negro y termina el capítulo, dejando a los espectadores con gran intriga y dejando volar su imaginación.

Aunque no sabemos qué ocurrirá en la quinta y última entrega, son muchas las teorías que han surgido en estos últimos meses. Una de ellas, estalló en redes sociales esta semana, después de que uno de los protagonistas compartiera en su cuenta de Instagram una enigmática imagen que dio mucho que hablar.


La mancha de sangre en la camisa, en la zona del pecho, desató la euforia en redes (Foto: Instagram @alvaromorte)


Álvaro Morte, quien da vida precisamente a Sergio Marquina, cerebro del atraco, subió a la red social una fotografía en la que aparece en su camerino, durante el rodaje de la serie. En ella, se ve colgado en un perchero el vestuario que utilizará ese día de grabación: una camisa gris oscura, un pantalón de tonos negros, y una corbata también negra. Lo sorprendente es que las prendas, tal y como apreciaron los fans del actor, tienen manchas de sangre.

La publicación despertó diferentes hipótesis sobre el futuro que depara al Profesor, y llevó a pensar que podría resultar herido o morir. Lo cierto es que el vestuario es muy parecido al que utilizó en la última secuencia de la cuarta temporada; es decir, en el momento en que Alicia Sierra le apunta con la pistola. Aunque los planos son muy oscuros, y sólo podemos verle por unos instantes, debajo del saco se aprecia que el personaje lleva un look similar al que Morte tenía en su camerino, incluida la corbata.

Así, una parte de los fanáticos piensan que Alicia Sierra sí disparará en el pecho a Álvaro Morte. Esta teoría es difícil de sostener, pero no imposible, ya que a los guionistas de la serie les encanta pasmar a los espectadores. Sin embargo, se sabe que el hermano pequeño de Berlín no es muy dado a los outfits estridentes y a los colores llamativos, por lo que en realidad ese vestuario con manchas de sangre podrían ser de un momento más avanzado en la trama.

Otra de las posibilidades que barajan los fans es que la sangre no sea del Profesor, sino de la propia inspectora. Algunos consideran que ella tiene que estar a punto de dar a luz, y que no tardará en ponerse de parto. Quizás Sergio le ayude en el alumbramiento, y esa es la razón de las manchas.

Aunque habrá que esperar para saber qué ocurrirá, y aún seguimos sin fecha de estreno por los retrasos que sufrieron las grabaciones a causa de la pandemia, lo que parece claro es que el delincuente más metódico e inteligente de la banda vivirá alguna escena muy violenta en la próxima temporada.

La teoría que revela la muerte del Profesor


Muchos fans piensan que en esta escena, Nairobi está en una especie de cielo, donde también se encuentran El Profesor, Denver y Helsinki, personajes que podrían morir en la quinta y última temporada (Foto: La Casa de Papel/Netflix)

El vestuario de Álvaro Morte hizo recordar a una parte de la audiencia la teoría que surgió al terminar la temporada cuatro; una hipótesis que para muchos tiene bases muy sólidas, y sería una de las grandes pistas que nos dejaron los productores de La Casa de Papel .

Como ya sabemos, a diferencia de la mayoría de series esta producción no tiene ningún reparo a la hora de eliminar a sus personajes principales. Si la muerte de Oslo, Moscú y Berlín ya había impactado a sus seguidores, llegó la cuarta temporada y los desalmados guionistas ejecutaron a sangre fría al que era, sin duda, uno de los atracadores más queridos de la banda.

Cuando Gandía disparó a Nairobi en la cabeza en el episodio seis, la ladrona más feminista y alegre del grupo cae al suelo muerta -para desconsuelo de muchos-. En el siguiente plano, sin embargo, no la vemos desangrándose en el Banco de España, sino acostada sobre la hierba, con una margarita en la boca, y un precioso vestido rojo.


Denver y El Profesor, en el supuesto cielo (Foto: captura de pantalla La Casa de Papel)


Feliz, y en paz, se lleva las manos a la barriga, y vemos que está embarazada, un anhelo que ella quería cumplir cuando terminara el atraco. No se encuentra sola en el jardín. Oslo, Berlín y Moscú la miran con cariño y le sonríen. Ellos son los tres atracadores que ya habían muerto en la serie, durante el golpe a la Casa de la Moneda.

Las imágenes del jardín son casi etéreas, luminosas y oníricas, como si todos se hubieran reencontrado en una especie de cielo o edén tras la muerte. Sin embargo, esa no es la primera vez que el espectador ve ese supuesto paraíso. Ya salía en el capítulo cinco; y en él, además de Oslo, Berlín, Nairobi y Moscú, aparecen otros tres personajes.

Para muchos fans, la secuencia es una pista que escondieron los guionistas con la intención de revelar qué integrantes de la banda morirán en el futuro.

Los defensores de esta teoría entienden que los tres protagonistas que aparecen en ese misterioso edén están destinados a morir; y tarde o temprano, terminarán reuniéndose en el cielo etéreo junto a los atracadores ya caídos. Se trata de Denver, Helsinki y El Profesor, y de confirmarse esta conjetura, ninguno sobreviviría.

Fuente: Infobae