fbpx
Siguenos

Nacionales

Usuarios pueden canjear envases plásticos por recargas de viajes en Metro SD

Publicado

en

Fuente Externa

Santo Domingo. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el apoyo de la empresa Green Love, instalaron una máquina recicladora en la estación Concepción Bona de la línea 2B del Metro de Santo Domingo, donde los usuarios podrán canjear envases Tetra Pak, latas de aluminio, así como botellas plásticas, por recargas de viajes para sus tarjetas.

La forma de canje o cambio de los envases se realizará de la siguiente manera: por cada envase depositado, se suministrará un cupón por un valor de RD$ 1 (un peso), el cual será utilizado como dinero en efectivo al momento de recargar o adquirir la tarjeta de viaje en la boletería.

En ese mismo orden, el cupón que emita la máquina será cambiado sólo en la estación Concepción Bona de la línea 2B, ubicada en la Av. San Vicente de Paul esquina carretera Mella, Santo Domingo Este, entre el 22 y el 29 de septiembre del 2020.

La máquina recicladora, cuyo prototipo fue desarrollado por Tetra Pak® y producido en República Dominicana, es el único en toda la región del Caribe, su montaje forma parte de la celebración por el tercer año de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”, la cual tiene como objetivo promover los beneficios del uso de modos de transporte no motorizado y amigables con el medio ambiente.

En el marco de la celebración de la actividad, el director ejecutivo de la OPRET, Ing. Rafael Santos Pérez (Rafa Santos), explicó que, “la instalación de máquinas especiales de reciclaje con sistema de canje, es además una iniciativa para motivar el hábito de proteger el medio ambiente en los usuarios”.

En el acto participó Rafael Ernesto Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), El General Manuel Lachapelle, director del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y el Teleférico de Santo Domingo (CESMET), Lorna Aquino, directora ejecutiva de Green Love y Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak en República Dominicana. La actividad se llevó a cabo en la estación Concepción Bona de la línea 2B del Metro de Santo Domingo.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO