Evangélicos protestan frente al Palacio en contra de bandera LGTBIQ en despacho de viceministra

Evangélicos protestan frente al Palacio en contra de bandera LGTBIQ en despacho de viceministra

Santo Domingo.- El pastor evangélico y exdiputado y presidente del partido político Generación de Servidores, Carlos Peña y decenas de feligreses protestaron la mañana de este miércoles frente al Palacio Nacional en contra de la colocación de la bandera que representa a la comunidad LGTBIQ en el despacho de la viceministra administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera.

Peña aseguró que el actual Gobierno “quiere imponer junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ideología de género” a los ciudadanos, razón por la que encabezó la protesta en las afueras del Palacio Nacional.

Entregó una comunicación en la recepción del Palacio Nacional junto a un ejemplar de la bandera dominicana, motivado “por la preocupación que sienten por la exhibición de la bandera LGBTIQ en los despachos de los funcionarios del Estado”.

Dijo que la bandera dominicana debe ser la única que se exhiba en las instituciones públicas y que esta es la que representa a todos los dominicanos.

El exdiputado pidió la creación del Ministerio de la Familia para que vele por los derechos de las familias y su desarrollo en la sociedad dominicana.

La protesta de Peña y los evagelicos que se manifestaron en las afueras de Palacio Nacional surge luego que la viceministra Administrativa Presidencia, Delia Leticia Jorge Mera, publicara una imagen en su cuenta en Twitter de la bandera LGBTIQ en su escritorio.

Jorge Mera también posteó junto a la mencionada fotografía un mensaje celebrando la diversidad, inclusión, respeto y tolerancia para todas las personas, sin importar su orientación o identidad sexual.