fbpx
Siguenos

Nacionales

Quique llama a retirar libros de texto porque borran verdadera historia de la independencia

Publicado

en

RC

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó a las autoridades de Educación a retirar los libros de texto de historia que se utilizan en el nivel básico, porque según dijo, contienen una “distorsión aberrante y antinacionalista” de los hechos históricos que dieron al traste con la creación de la República Dominicana.

Explicó que en esos libros, introducidos en el sistema educativo en el pasado gobierno, han llegado al “atrevimiento y al abuso” de querer borrar o desaparecer la verdadera historia de la lucha librada por los patriotas dominicanos para lograr la independencia frente a Haití.

“Esto es inconcebible que estos libros se estén utilizando en nuestras escuelas, en cuarto, quinto y sexto grado, por lo que las actuales autoridades del Ministerio de Educación tienen que actuar al respecto, disponiendo una revisión de los mismos”, agregó.

El presidente del PRSC se refirió a un video que circula en redes sociales, el que definió de “muy preocupante”, en el que la profesora Luisa Navarro, directora del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alerta acerca del contenido de estos libros de texto.

El presidente del PRSC insistió que las autoridades educativas deben retirar esos texto de circulación “y en su lugar retomar aquellos que hablan de la historia nacional tal como ocurrieron los hechos”.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO