“Todo Cine Todo Dominicana 2020” trae una versión virtual que llevará lo mejor del cine caribeño hasta tu hogar

“Todo Cine Todo Dominicana 2020” trae una versión virtual que llevará lo mejor del cine caribeño hasta tu hogar

Por primera vez en su historia, Todo Cine Todo Dominicana (TCTD) presentará lo mejor del séptimo arte de la nación caribeña en un evento totalmente virtual dirigido no sólo al público español sino también a los cinéfilos y representantes de la industria cinematográfica de todo el mundo.

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, con el respaldo de la Dirección General de Cine (DGCine) y diversas instituciones españolas, este año alcanza su novena edición, consolidándose como uno de los más importantes referentes de la promoción del cine latinoamericano en la nación ibérica.

El ministro consejero de la misión diplomática, Felipe Herrera Cabral, dijo que, “con la Ley de Cine 108-10, el país se ha transformado en un destino fílmico de referencia mundial para la producción de las más exigentes obras audiovisuales”.

Mientras que, la directora de la DGCINE, Yvette Marichal, indicó que “actualmente producimos más de 30 películas de alta factura técnica por año y albergamos las facilidades de estudios privados innumerables producciones internacionales que nos escogen por las impresionantes locaciones naturales que ofrece el país y las facilidades de servicios integrales de producción”.

Precisaron que la lista de largometrajes la componen: Isla de Plástico y El proyeccionista (José María Cabral); Malpaso (Héctor Valdez), Mosh (Juan Antonio Bisonó), Colours (Luis Cepeda), Santo Domingo primera de América (José Enrique Pintor), Todas las mujeres son iguales (David Maler), y Falling (Ana Rodríguez Rosell).

La novena edición de Todo Cine Todo Dominicana, la primera de su tipo realizada fuera del país, podrá ser disfrutada, totalmente gratis, del 14 al 24 de septiembre, a través de su página: www.todocine-tododominicana.com.