Fideicomiso dispone de RD$75 millones para prestar a emprendedores en condiciones blandas

Fideicomiso dispone de RD$75 millones para prestar a emprendedores en condiciones blandas

Fiduciaria Reservas y el ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) firmaron un acuerdo de administración del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE), que contará con RD$75 millones, a los cuales los emprendedores podrán acceder mediante convocatoria.

“Hoy es un día importante para los emprendedores dominicanos, porque estamos cerrando una brecha en la cadena de financiamiento de los emprendedores, con el nacimiento del Fondo CONFIE”, dijo Bisonó, durante la firma efectuada en la sede principal de Banreservas.

Agregó que los RD$75 millones disponibles serán destinados a impulsar los talentos emprendedores y a respaldar a decenas de nuevas empresas, para lo cual se hará la primera convocatoria en los próximos meses.

A su vez, Pereyra resaltó que la constitución de este fideicomiso redundará en un aporte importante para el sector empresarial en el ámbito del emprendimiento.

“Este instrumento jurídico es un mecanismo multisectorial idóneo que ofrece financiamiento a empresas emprendedoras o de reciente constitución en la República Dominicana”, precisó el presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas.

El convenio fue firmado por el presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas, Samuel Pereyra; el ministro del MICM, Víctor (Ito) Bisonó; y el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van der Horst Álvarez.