Ministro de Agricultura se compromete a trabajar en estrecha unión junto a los productores nacionales

Ministro de Agricultura se compromete a trabajar en estrecha unión junto a los productores nacionales

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dio garantías este jueves de que desde esa posición trabajará en estrecha unión junto a los productores nacionales, y dijo que su gestión tiene al menos siete ejes fundamentales para apoyar la producción agrícola y pecuaria en todo el territorio nacional.

Al respecto, refirió lo relativo al acceso a financiamientos, garantizar el recurso agua, asistencia técnica, comercialización de los productos, saneamiento e investigación, pero también las exportaciones hacia los grandes mercados, entre otros.

Cruz participó en un encuentro con la dirigencia y decenas de productores de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), encabezado por su presidente Eric Rivero, ocasión en que se le hizo entrega de un documento contentivo de la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario (2020-2030), y de una propuesta del gremio relativa a los primeros 100 días de gobierno del presidente Luis Abinader.

El ministro de Agricultura dijo que “si todos vamos en la misma dirección, el país logrará mejores resultados. Se acabó el distanciamiento entre el ministerio de Agricultura y los productores agropecuarios”.

Mientras que el presidente de Confenagro, Eric Rivero, destacó que desde ya hay una alianza de los productores agropecuarios con el ministro Cruz, para que los precios a los productores sean justos, y que estos puedan tener una participación en el precio final de cada producto.