Videos | Alfredo Pacheco recibe respaldo de diputados para interpelar a funcionarios

Videos | Alfredo Pacheco recibe respaldo de diputados para interpelar a funcionarios

Santo Domingo.- Varios diputados se pronunciaron éste martes en favor de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, en el sentido de que durante su gestión se harán interpelaciones a funcionarios del Gobierno.

Los legisladores coincidieron en que esa es una prerrogativa que tienen como congresistas en sus funciones de fiscalizadores de llamar a cualquier funcionario a dar detalles de sus gestión al frente de los bienes públicos.

En ese sentido, el expresidente de la cámara baja Radhamés Camacho dijo que los funcionarios están obligados a rendir cuentas y que si son llamados a la Cámara de Diputados tienen que ir a rendir sus informes. Mientras que, la diputada por el PLD Mercedes Castillo dijo esperar que se haga una realidad, al tiempo que indicó que es positivo que esas intenciones vengan desde el partido oficialista.

En tanto que Elpidio Báez, también diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque se mostró de acuerdo con el pronunciamiento de Pacheco, dijo no creer que se haga realidad, debido a que el partido oficialista tiene mayoría en el hemiciclo.

Otros congresistas que también se pronunciaron a favor son: Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Hamlet Melo, del PLD.